NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ "BUILDING UP HUMAN VALUES THROUGH ART"


Como se anunció en nuestro facebook a mediados de agosto, el proyecto "Building Up Human Values through Art" (Construyendo valores humanos a través del arte), elaborado por el profesor Enrique Veganzones, ha sido aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para ser desarrollado durante los próximos dos años. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre cuatro centros educativos europeos, con estudios especializados en arte para alumnos de entre 16 y 18 años y persigue promover los valores de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Además, este objetivo está relacionado con necesidades similares de los cuatro centros asociados: la necesidad de unos vínculos más estrechos entre el centro educativo y las organizaciones sociales de su entorno, una más alta participación de la juventud en las iniciativas y centros culturales locales, y concienciar a los alumnos en temas relacionados con los derechos humanos.
Los alumnos de arte elaborarán obras artísticas conectadas con los derechos humanos, utilizando nuevas tecnologías en su realización.
Los centros educativos asociados son: IES Ruiz de Alda (San Javier, España), Birmingham Metropolitan School (Birmingham, Reino Unido), Colegiul Tehnic "Gh. Asachi" (Iași, Rumanía) y Neue Gymnasiale Oberstufe (Frankfurt, Alemania).
Para acceder al blog del proyecto en español: Arte y Derechos Humanos (en construcción).

Este proyecto está financiado por la Unión Europea
Close Menu